Escribe para buscar

Renovado el acuerdo entre el ayuntamiento y la Fundación Maimona para promover el autoempleo y a los emprendedores

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el director gerente de Fundación Maimona, Alejandro Hernández, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades “para poner en marcha acciones que promuevan el autoempleo y que apoyen a las personas emprendedoras de ambas localidades”, según comunica el Ayuntamiento de Almendralejo

Esta colaboración supone la realización de diferentes actividades formativas destinadas a reforzar las competencias profesionales y los proyectos de autoempleo de los emprendedores, así como acciones de asesoramiento y fortalecimiento empresarial. También se pondrá en marcha el programa de “mentoring”, en el que empresarios de la localidad ayudan, de forma voluntaria, a consolidar los proyectos de autoempleo de las personas emprendedoras en base a su experiencia y conocimientos. 

El objetivo de este nuevo acuerdo es seguir fomentando acciones de formación y asesoramiento para dotar de herramientas a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos e ideas.

Este convenio de colaboración es el segundo que firman Fundación Maimona y el Ayuntamiento de Almendralejo. El primer convenio se firmó en el año 2017, poniendo en marcha un total de siete cursos de formación en temáticas de emprendimiento en el Centro de Innovación Empresarial, formando a más de 60 personas emprendedoras. Durante la vigencia de este convenio, se realizaron 15 relaciones de mentoring. 

Fundación Maimona es socio local de Youth Business Spain, una red de entidades sin ánimo de lucro que tiene como fin promover  el autoempleo a través de la formación, la mentorización y el acceso a la financiación de las personas emprendedoras. La red de Youth Business Spain cuenta con el respaldo técnico, metodológico y financiero de entidades como Fundación Endesa para el programa de Compe10cias LED y  CitiBank Foundation para el programa de formación Lean Startup. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.