Escribe para buscar

La Junta de Gobierno aprueba un nuevo plan de asfaltado y abre el proceso para la peatonalización de un tramo de ‘Ricardo Romero’

Compartir

Este miércoles se ha aprobado en junta de gobierno local el expediente para iniciar la licitación de un nuevo plan de asfaltado y la resolución de Alcaldía por la que se abre el proceso para licitar la peatonalización de un tramo de la calle Ricardo Romero. 

El concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, ha explicado que ambas actuaciones se licitarán a través de procedimiento abierto simplificado ordinario y que podrán estar adjudicadas en un mes. 

En el caso de la peatonalización, la actuación comprende el tramo entre las calles La Hierba y Julián Hernández. El presupuesto de licitación es de 141.768,91 euros (IVA incluido). Se hará con cargos a los fondos EDUSI. El plazo de ejecución es de dos meses.  

Según Antolín, se creará una plataforma única con adoquines y losetas, dando continuidad así a la calle La Hierba. Además, se cambiará la red de abastecimiento y recogida de agua y se colocará una pequeña red de telecomunicaciones para el ayuntamiento. Se eliminarán plazas de aparcamientos, dejando las existentes en la zona más ancha. 

El plan de asfaltado va con cargos al Plan Dinamiza y su presupuesto de licitación será de 130.000 euros. Afectará a una superficie total de 11.762 metros cuadrados y a las calles Macarena, Triana, Torre del oro, Vivero, Panamá, Cuéllar, Jerez, Miguel Marín, Fernando Nieto, Huerto y un tramo de Cantones. Además, se dejan 312 metros cuadrados para terminar algunas calles en las que solo se asfaltó una parte. Su ejecución hay que hacerla antes de principios del año que viene. 

Por otro lado, el edil ha comentado que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para cambiar la cubierta del centro cultural San Antonio.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.