Escribe para buscar

Los colegios Ruta de la Plata y Montero de Espinosa han sido seleccionados para desarrollar en los dos próximos cursos los programas europeos Erasmus

Compartir

En el caso del Ruta de la Plata, ha sido elegido como coordinador de un programa europeo Erasmus + KA2, durante los dos próximos cursos para difundir y potenciar el conocimiento de las disciplinas científicas entre el alumnado y hacerlas más cercanas.

Participan cinco centros de Turquía, Letonia, Rumania y Polonia. El fin del programa es difundir y potenciar el conocimiento de las disciplinas científicas entre su alumnado y hacerlas más cercanas, sobre todo, para las chicas, y a través del cual potenciarán también el uso del inglés y las nuevas tecnologías. 

La profesora del Colegio Ruta de la Plata Cándida Morillo de Tena ha asegurado que “se pretende abordar esta temática de forma más práctica, con destrezas y metodologías propias del siglo XXI”. 

Tena ha añadido que “lo más interesante de este programa es que, durante los próximos dos años, se va a trabajar en equipo con los centros de los países citados. Se llevarán a cabo proyectos científicos en común; tanto alumnos como profesores viajarán y conocerán in situ cómo son los sistemas educativos, cómo abordan el estudio de las ciencias en las naciones asociadas y se beneficiarán de entrar contacto con una cultura distinta a la suya”.  Las primeras visitas se iniciarán en febrero de 2020. 

Por su parte, el colegio Montero de Espinosa llevará a cabo el programa Book Story durante los dos próximos cursos. Su principal objetivo es el fomento de la lectura entre los alumnos de 3 a 8 años.

En este programa, participan centros de Lituania, Rumanía, Polonia, Italia y Grecia. Además, se pretende promover la “dimensión europea”, utilizando herramientas y aplicaciones tecnológicas, así como conocer otras culturas e idiomas. Este programa implica la participación de todas las familias y viajar a los otros centros participantes. No obstante, a la movilidad solo accederán tres familias.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.