Escribe para buscar

Inés González deja la presidencia de la Escuela de Salvamento y Socorrismo tras dos décadas en el cargo

Compartir

Inés González Díaz deja la presidencia de la Escuela Salvamento Almendralejo, el cargo lo ocupará Bernardo Guerrero Aguilar.

Empieza la nueva temporada de la entidad con cambios en la junta directiva. Los vocales Miguel González Díaz y Manuel Gordillo Bardón dejan también sus puestos.

La ESA, a partir de ahora, estará presidida por Bernardo Guerrero, que anteriormente ejercía de secretario. Junto a él continúan como vicepresidente Mario Vázquez Ceballos y como vocales, Juan Carlos Blanco Rejano y Ana Domínguez Pachón, incorporándose en el papel de secretaria Mª Ángeles Fernández Díaz.

Inés González, Mario Vázquez y Bernardo Guerrero forman parte de la directiva de la entidad, y son deportistas de la misma desde su creación.

El deporte del salvamento y socorrismo en Almendralejo tiene sus orígenes en 1999, cuando se juntaron ocho deportistas de Los Santos de Maimona y de Almendralejo (Juan Carlos Blanco Rejano, Patricia Vázquez Rejano, Alonso Montaño Sayago, Ana Domínguez Pachón, Santiago y Mario Vázquez Ceballos, Bernardo Guerrero Aguilar e Inés González Díaz) y comenzaron a competir y conocer “este deporte humanitario, el deporte que enseña a salvar vidas”.

En el 2000, Inés González presentó un proyecto para la creación de un club nuevo en la localidad al entonces concejal de deportes, Ramón Gutiérrez, que apoyó la iniciativa, y fundó la Escuela Salvamento Almendralejo, la cual ha presidido y en la que ha ejercido de directora técnica y entrenadora hasta el momento.

Bernardo Guerrero coge las riendas de la presidencia y la dirección técnica.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.