Escribe para buscar

Tags: ,

Ramírez anuncia que «se ha recolocado» a los afectados por el ERTE de Konecta

Compartir

El alcalde de Almendralejo ha anunciado en La Rebotica de Cope Almendralejo que “se ha recolocado” a los empleados de Konecta que se vieron afectados por un ERTE.

Ramírez ha afirmado que “he estado trabajando en silencio con José María Pacheco, que es el presidente, el dueño de Konecta, para evitar estos problemas”. Además, “se está en disposición de crecer más con nuevos contratos”.

Hay que recordar que la empresa pretendía llevar a cabo un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) que afectaría a 72 trabajadores: 22 de ellos indefinidos, 46 con contrato por obra y servicio y 4 interinos.

El pasado mes de septiembre, los sindicatos afirmaron que se había firmado un acuerdo con la dirección que conseguía “suavizar de manera notable” las pretensiones de la empresa.

Finalmente, la duración del presente expediente sería de tres meses, rebajando en un mes lo que la empresa quería inicialmente.

De las 23 personas inicialmente afectadas por la suspensión temporal de sus contratos, según UGT, se pasó finalmente a 16.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.