Escribe para buscar

APAG Extremadura Asaja califica de “decepcionante e indignante” la visita de Pedro Sánchez y el ministro Planas

Compartir
Audio de Metidieri

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha realizado un balance de la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del ministro de Agricultura, Luis Planas, a Extremadura calificando la misma de “decepcionante e indignante”.

Según el dirigente agrario, ha sido decepcionante por la ausencia de anuncios esperados, como es la derogación del Real Decreto que da las competencias en materia del cava a la Denominación de Origen o por la ausencia de anuncios sobre los nuevos regadíos en Tierra de Barros.

Pero también la ha calificado de “indignante” por el desconocimiento que se ha mostrado por parte del presidente del Gobierno sobre los asuntos del campo en general y el sector del jamón ibérico en particular. Uno de los principales problemas que puede tener un gobernante es “no conocer sobre lo que se gobierna”, por lo que Metidieri se ha preguntado cómo puede defender los intereses de los agricultores una persona que no conoce nada del campo y de sus productos. 

En su opinión, la visita tuvo un carácter electoralista y se dejaron sobre la mesa asuntos que son fundamentales para el futuro del campo como es la reforma de la Política Agraria Comunitaria, los acuerdos de Mercosur y su afección al campo y los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos y que afectará a productos vitales en nuestra región como el aceite, el vino o los derivados de la leche, entre otros.

Por último, Metidieri también se ha referido a otras ausencias en los discursos como son las comunicaciones férreas y también las de carretera, así como los bajos precios y la sequía, de la que no hay respuesta, a pesar de que cada día la situación es peor.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.