Escribe para buscar

El Museo del Vino acogerá el Taller de Vendimia, del 1 al 4 de octubre

Compartir

El Museo de las Ciencias del Vino acogerá del 1 al 4 de octubre el Taller de Vendimia,destinado a los escolares. Más de 500 alumnos de todos los centros educativos de Almendralejo (incluido el colegio de Educación Especial San Marcos), además de Alange, Zafra y Badajoz participarán en estas jornadas que se celebrarán a partir de las 9.30 horas y que tienen una hora de duración aproximadamente.

La actividad comenzará con una introducción teórica para continuar con el pisado de la uva por parte de los escolares al estilo tradicional, con los pies. Ellos se encargarán de medir los grados de azúcar  del mosto obtenido y aprenderán  la importancia de este parámetro. La jornada terminará con una cata comentada de mosto.

El Taller de Vendimia se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, y se extenderá al fin de semana, cuando será el turno de las familias, pudiendo participar padres e hijos. Este Taller Familiar de Vendimia tendrá lugar el sábado y domingo (5 y 6 de octubre) en el Museo de las Ciencias del Vino, y es gratuito. Los interesados pueden inscribirse en este espacio de manera presencial, en el teléfono 924 667 852  o mediante correo electrónico museodelvinoalmendralejo@gmail.com.

El Taller de Vendimia cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.