Escribe para buscar

El PSOE llevará a pleno ampliar a uso comercial la antigua plaza del mercado

Compartir
Declaraciones del alcalde Ramírez.

El PSOE llevará este martes a pleno una propuesta  para ampliar a uso comercial la antigua plaza del mercado.

Lo ha anunciado el alcalde Ramírez, quien ha dicho que “no he oído a nadie que esté de acuerdo con lo que se quiere hacer”.

Hay que recordar que el gobierno de Lobato aprobó la construcción de un centro sociocultural.

El PSOE quiere, de esta manera, “cumplir con el programa electoral”.

Ramírez habla de la revitalización de la zona, con sinergias entre comercio, turismo y cultura.

Si se aprueba en pleno –Ramírez ya ha hablado con su socio de gobierno- se solicitarán todos los informes preceptivos para ver las opciones que se puedan plantear, con relación, entre otras cosas, a la rescisión de contrato o la modificación del mismo; y es que la construcción del centro sociocultural fue adjudicada a una UTE, que, incluso, ya había presentado un proyecto base y un proyecto de ejecución que estaba siendo estudiado en la Oficina Técnica de Obras.

La idea del gobierno local es la de habilitar la planta baja para uso comercial, en una combinación de lo que ya había con las ofertas gastronómicas que actualmente se ofrecen en ese tipo de mercados: “Las tendencias actuales no son las mismas que había en el mercado antiguamente”. La planta alta sería para uso cultural.

Por otra parte, el alcalde también ha adelantado que el Palacio de Justicia no albergará la biblioteca y el archivo tras su reforma. El gobierno local considera que no es lugar idóneo por falta de espacio. Se desconoce el uso que se le dará, aunque no puede ser turístico.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.