Escribe para buscar

El Teatro Carolina Coronado acoge este sábado un concierto solidario de Médicos del Mundo con Rubén Pozo y Lichis

Compartir

El Teatro Carolina Coronado acogerá este sábado el concierto solidario de Médicos del Mundo Extremadura con los conciertos de Rubén Pozo y Lichis y de Jorge Navarro, que actuará como telonero. Comenzará a las 21.00 horas y las entradas estarán a la venta en taquilla al precio único de 15 euros y en anticipada ya en www.wegow.com y Sonido Almendralejo. Este concierto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo mediante la cesión del teatro. 

         Rubén Pozo y Lichis son dos rockeros enamorados de la música que han unido sus fuerzas. Reconocidos por la crítica y apoyados por el público, ambos cuentan con un bagaje profesional que avala dos carreras llenas de éxitos. Rubén Pozo fue fundador de Pereza, una de las grandes bandas del pop en español, y publicó, tras su separación de Leiva, su primer disco en solitario titulado “En Marcha” en 2015, En 2017 lanzó el segundo, “Habrá que vivir”, con el que ha venido girando hasta esta nueva formación.

         Lichis, por su parte, poeta y voz de La Cabra Mecánica, inició su carrera en solitario lanzando el LP “Modo Avión” en el 2014 y en el 2018 estuvo recorriendo todo el país presentando su último LP “Mariposas & Torneos de Verano”, editado en vinilo. Tras varias colaboraciones, los dos artistas se embarcaron en un proyecto que ha dado mucho que hablar desde que viera la luz. “Mesa para dos” es el nombre elegido para el dúo que ofrece al público la oportunidad de escuchar y emocionarse con temas de ambos músicos. Amigos y cómplices en el escenario, Rubén y Lichis ofrecen un espectáculo que deleitará a quienes aman el buen rock y la música con mayúsculas. Este periplo comenzóen los principales festivales del país; se estrenóen el Sonorama Ribera, el Iberia Festival y el Festival Gigante.

         En cuanto al telonero, Jorge Navarro es un cantautor folk-rock afincado en Badajoz que, con guitarra y armónica, grabó hace un año y medio unas sesiones en acústico con las que llegó a canales de cantautores, lo que le permitió empezar a tocar en pequeños festivales de la región como Acústicos al Fresquito, Noche en Blanco de Badajoz, colectivo LGTBI y telonear a Nacho Campillo, de Tam Tam Go, Dani Flaco en la sala Galileo Galilei y tocar en ciclos de conciertos junto a Pepe Peña, Chloé Bird, Cira y otros músicos de la región. El disco, titulado «La alegría del naufragio», incluye ocho canciones, dejando otras para un segundo con banda que se llamará «El faro de los locos» e incluirá una serie de poemas. 

         Patricia Jara, coordinadora de Médicos del Mundo en Extremadura, ha manifestado que “estamos muy contentas de acercar la música a los titulares con los que estamos trabajando en diferentes proyectos en Almendralejo” y ha añadido que quieren “agradecer al ayuntamiento el espacio que cedido y su colaboración desde un principio para poder llevar a cabo este concierto”. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.