Escribe para buscar

Almendralejo acoge una jornada agraria del Programa Colaborativo Rural

Compartir

Almendralejo ha acogido este viernes una jornada agraria del Programa Colaborativo Rural. Alrededor de 150 de alumnos de diferentes especialidades y puntos de la región han participado en las ponencias que se han desarrollado en el Museo de las Ciencias del Vino y en los talleres que posteriormente han tenido lugar en el Parque de la Piedad.

Al acto de inauguración han asistido el director provincial del Sexpe, José Navarrete; el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; la concejala de Desarrollo Sostenible, Tamara Rodríguez; y el edil de Agricultura, Juan Arias.

Repartidos por grupos en este espacio, han conocido de cerca y práctica asuntos relacionados con la elaboración de compost, la trepa de palmeras, identificación de plagas y enfermedades forestales, transformación de plantas aromáticas o remedios naturales de jardinería.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Badajoz, que tiene entre sus funciones principales el asesoramiento a entidades promotoras de programas de formación y empleo, así como el acompañamiento, tutorización, seguimiento y organización de actividades para los programas de formación y empleo dependientes de la Junta de Extremadura. 

En este momento se están desarrollando tres tipos de programas de formación y empleo por parte de la Junta de Extremadura: Escuelas Profesionales, Programa Colaborativo Rural y Programa Crisol Formación.

Debido al elevado número de alumnos participantes en estos programas, se repetirá de nuevo esta jornada el próximo día 27.

El pasado año, el I Encuentro de Escuelas Profesionales de la rama agraria se celebró en el albergue de Mérida, con un alto grado de satisfacción por parte de los asistentes.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.