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Los sindicatos anuncian que se ha cerrado con acuerdo el ERTE planteado en Konecta

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La secciones sindicales en la empresa Konecta han firmado un acuerdo con la dirección “que consigue suavizar de manera notable las pretensiones de la empresa en cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que esta planteó hace un mes”, según comunican en nota de prensa los sindicatos.

Finalmente, la duración del presente expediente será de tres meses, rebajando en un mes lo que la empresa quería inicialmente.

En relación con el personal afectado por el presente procedimiento, lo más relevante es que de las 23 personas inicialmente afectadas por la suspensión temporal de sus contratos, estas pasarán finalmente a ser 16. Habiéndose, por tanto, desafectado un total de 7 trabajadores.

Además, entre las propuestas planteadas por la parte social y que han sido asumidas por la empresa están las siguientes:

  • Durante el periodo de suspensión las personas afectadas cobrarán el 100% de su salario al haberse comprometido la empresa a complementar las prestación por desempleo.
  • Así mismo, la empresa asumirá la cuantía que suponga el periodo de prestación consumido por aquellas personas que, habiendo estado actualmente en suspensión, pudieran ser objeto de despido hasta finales de diciembre de 2022.
  • Se ofertará formación para las personas afectadas mientras dure la suspensión de cara a mejorar sus opciones de reubicación, dado que la empresa está manteniendo conversaciones con posibles clientes con el objeto de poder mantener el volumen de empleo en la plataforma. En este sentido, se ha creado una bolsa de empleo para que, una vez reincorporadas las personas indefinidas suspendidas, mantengan la prioridad de reincorporación el personal temporal con contrato de obra y servicio que ha perdido su empleo por el cese de esta campaña.
  • Se ha contemplado la posibilidad de que alguna de las personas afectadas por esta medida opte por rescindir su contrato percibiendo una indemnización de 35 días por año trabajado, indemnización que mejora la establecida legalmente para los expedientes de regulación de empleo.

Los sindicatos firmantes, CCOO, UGT y CSIF, valoran positivamente este acuerdo en la medida en que se han rebajado las pretensiones iniciales de la empresa en cuanto a duración y personas afectadas y se han establecido medidas que puedan compensar o resarcir las pérdidas que pudieran sufrir las personas afectadas.

Estas medidas otorgan un plazo para que la empresa consolide su compromiso de encontrar un nuevo cliente que solucione la situación coyuntural planteada y logre así mantener el volumen de empleo en la plataforma, incluso, si es posible, supere el actual. 

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