Escribe para buscar

El ayuntamiento pide autorización a la Delegación del Gobierno para instalar cámaras en Las Mercedes

Compartir
Declaraciones del alcalde Ramírez.

El ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno la autorización para poder instalar cámaras de vigilancia en el parque de Las Mercedes. Esta decisión se ha tomado tras los actos vandálicos que se han producido durante este fin de semana en dicho parque, donde se han destrozado más de veinte bancos. 

Estos no han sido los únicos actos vandálicos producidos en la ciudad durante este fin de semana, ya que se ha quemado contenedores en el parque de la Libertad y se ha vertido aceite usado en la mesa de ping pong del parque Fernando Aixalá. 

El alcalde ha manifestado su preocupación porque considera que “no es normal” y tiene la sensación de que “se ha hecho con ensañamiento y a conciencia”. Así, pide calma y colaboración a los ciudadanos. “He recibido hasta amenazas por las redes sociales, pero estoy tranquilo, estamos trabajando para solucionarlo”. 

Por ello, han pedido la instalación de las cámaras, cuya autorización debe aprobar una comisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. “Creemos que por las dimensiones del parque es necesario, ya que además tiene otros problemas como tráfico de drogas”, ha añadido. 

Además, el equipo de gobierno tiene programado poner guardaparques una vez se hayan aprobado los presupuestos. También, ha indicado que, gracias a las cámaras de vigilancia de la zona de la avenida de la Paz, tienen una pista sobre los autores de la quema de contendores y que ya ha acordado con la Delegación del Gobierno la presencia en moto o a pie de policías nacionales en las zonas de la avenida, San José y Las Mercedes, que se verán reforzados con agentes de la policía local. (Foto: Gonzalo Vaca).

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.