Escribe para buscar

50 niños actuarán en el ‘Talent Show’ de Proclade Bética

Compartir
Rueda de prensa de Proclade Bética.

Cincuenta niños actuarán en el ‘Talent Show’ que ha organizado Proclade Bética con el objetivo de recaudar fondos para financiar su proyecto anual.

Hace unos meses, la oenegé convocó este certamen para recibir vídeos de menores de 18 años que quisiesen participar en esta exhibición de talentos. Según la secretaria de Proclade Bética en Almendralejo, Ana Blanca Camacho, han aceptado todas las actuaciones que han recibido, salvo una, en la que consideran que la coreografía “no es vistosa para el teatro”. Así, habrá 16 actuaciones de 50 niños de entre 8 y 16 años. Todos de Almendralejo, salvo uno de Aceuchal. 

El cartel está formado por cinco parejas de baile de salón, tres grupos de flamenco, una bailarina de danza clásica, dos de canto, un pianista con una bailarina, un batería y un dúo de viento. Además, se contará con la colaboración de una joven cantante. 

Proclade Bética ha organizado esta exhibición de talento para financiar un proyecto educativo en la República del Congo. Se trata de becar a 30 niñas para que puedan acudir al colegio de los Claretianos que se abrió en 2012 y al que solo acuden los niños. Según la coordinadora en Almendralejo de esta oenegé, Maribel Arias, los padres suelen pagar solo las matrículas de los niños y dejar a las niñas haciendo las tareas domésticas. Con la beca, pueden hacer los seis años de Primaria. 

El ‘Talent Show’ de Proclade Bética tendrá lugar el 5 de octubre, a las 20.30 horas, en el teatro Carolina Coronado. El precio de la entrada es de 3 euros. La recaudación se destinará a financiar el proyecto, para el que se necesitan 3.150 euros. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.