Escribe para buscar

Ciudadanos se suma a la manifestación por unos precios justos y en defensa del sector primario

Compartir

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado que la Junta “dé la espalda” a los agricultores y ganaderos y ha anunciado que participará en la manifestación que APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo han convocado para este jueves.

Así, Polo ha manifestado que la formación naranja “está al lado” de los agricultores y ganaderos extremeños y ha exigido al gobierno regional “que no se cruce de brazos” ante los problemas de este colectivo “fundamental en esta región” y que “ofrezca soluciones”.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha explicado que la manifestación del jueves en Almendralejo es una protesta que se debe a que los precios en el sector vitivinícola han bajado un 40% con respecto a la campaña anterior, en un año en el que “ha bajado la producción debido a la sequía pero ha aumentado la calidad y la graduación de la uva”.

Además, Polo ha destacado que la formación liberal plantea reformar la Ley de la Cadena Alimentaria “con el fin de garantizar que los precios del sector agrario y ganadero aseguren la rentabilidad de las explotaciones”. Propuesta que, según ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, es una de las medidas que se han llevado a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados.

“La Junta tiene que poner especial énfasis para poder incentivar y que haya más bodegas que se dediquen a la producción de uva cava”, ha defendido Polo, quien ha insistido en que “el agricultor es el que más sufre el abandono al que le tiene sometido la Administración Pública por lo que exigimos a Vara que escuche a los agricultores”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.