Escribe para buscar

La SAT de vinos de Almendralejo cerrarán el 5 de septiembre y se sumarán a la manifestación «por unos precios justos»

Compartir

Las Sociedades Agrarias de Transformación elaboradoras de vinos de Almendralejo (SAT Viticultores de Barros, SAT San Antonio, SAT Viñarroba, SAT Las Minitas y SAT Satiba), junto con la Cooperativa del Campo de Almendralejo, han acordado sumarse a la manifestación convocada por APAG Extremadura Asaja y La Comunidad de Labradores de Almendralejo, el próximo 5 de septiembre, por unos precios justos en el campo y por la defensa del sector primario.

Asimismo, las sociedades agrarias han anunciado que para ese mismo día cerrarán sus instalaciones, como medida de apoyo a la protesta, a la vez que han invitado a “toda la sociedad” a que se sumen a la manifestación convocada.

En este sentido, desde las sociedades agrarias se ha querido instar al resto de cooperativas de la zona a que también se sumen a las protestas y al cierre de sus instalaciones como medida de presión y “símbolo de unión del sector”.

Desde las SAT se ha aprovechado para reclamar a todos los actores, públicos y privado, medidas conjunta de acción para el equilibrio de la cadena y para la defensa del pago de precios justos dentro del sector vitivinícola.

500 socios y un volumen de negocio de 25 millones de euros

Por último, desde las sociedades agrarias se ha querido recordar la importancia del sector primario asociativo para la comarca y su influencia económica y social, que repercute de manera determinante en el futuro de la región, paliando, entro otros, el efecto de la despoblación. 

En concreto, las SAT y Cooperativas que, de momento, se han sumado al paro del día 5 de septiembre aglutinan a más de 500 socios-agricultores y cuentan con un volumen de negocio próximo a los 25 millones de euros, lo que muestra la importancia del sector en la vida económica y social de Almendralejo y de Extremadura.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.