Escribe para buscar

Juan Bautista Pérez se la juega en Chequia y Suecia con vistas a las Paralimpiadas de Tokio

Compartir
Declaraciones de Juan Bautista Pérez.

El jugador paralímpico de tenis de mesa Juan Bautista Pérez, sexto en el ranking mundial, partirá en los próximos días para competir en el Open de Chequia y en el Campeonato de Europa, en Suecia, con el objetivo de alcanzar un puesto en las paralimpiadas de Tokio 2020.

Se avecina un mes crucial para Juan Bautista. El jugador paralímpico tendrá que viajar en primer lugar a Madrid, donde, por vez primera, desempeñará el papel de seleccionador de promesas paralímpicas. Juan irá con Natalia Sánchez, subcampeona de España de clase 10 que pertenece al club de Almendralejo.

La segunda parada que tendrá que hacer será en Chequia, donde disputará un torneo crucial para sumar puntos, al igual que en el Campeonato de Europa, en el que los puntos valen doble. 

Hay que recordar que los cinco primeros del ranking se clasifican para Tokio. El 30 de marzo se cierra el ranking. Si las cosas fueran peor de lo previsto, “tendría que hacer las Américas”, disputando diferentes torneos. Hay un puñado de jugadores que van a luchar en las próximas citas por varias plazas para Tokio. 

Juan Bautista logró una medalla de plata por equipos en Río, en 2016.

El jugador ha comparecido ante la prensa acompañado por la concejala de Deportes, Raquel del Puerto.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.