Escribe para buscar

La Comunidad de Labradores avanza hacia el paro y la manifestación del 5 de septiembre

Compartir
Declaraciones de Juan Metidieri y Juan Jesús Rama.

La Comunidad de Labradores ha celebrado este martes una asamblea en la que se ha informado a sus asociados de la manifestación y el paro en la vendimia y bodegas previstos para el 5 de septiembre, que partirá del recinto ferial y acabará en el ayuntamiento.

En el encuentro ha estado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metideri, y el presidente de la Comunidad, Juan Jesús Rama, entre otros

Hay preocupación en el campo extremeño por el bajo precio de la uva y la falta de mano de obra. Aparte de la manifestación del día 5, los servicios jurídicos de APAG ya están estudiando la posibilidad  de presentar una denuncia ante el Tribunal de la Competencia.

Metidieri ha lanzado un guante al resto de agentes del campo extremeño: “Hemos invitado a todas las organizaciones agrarias, cooperativas y viticultores. El interés es el mismo: defender al agricultor. Se dan las condiciones para una buena subida de la uva y, en cambio, se está dando una bajada generalizada”.

Metidieri ha hablado de que el Ministerio de Agricultura se ha comprometido a retirar “los caldos de baja calidad que hay en stock, para que no haya fraude”.

“Esperamos que el agricultor respalde esta iniciativa el día 5. Aquí somos todos los perjudicados”, ha dicho Juan Jesús Rama, presidente de la Comunidad de Labradores.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.