Escribe para buscar

Fernández de Vega: «Imagínate el sueño de hacer una película en Almendralejo y que sea considerada para ir a Hollywood»

Compartir
Declaraciones de José María Fernández de Vega.

La Academia de Cine española ha preseleccionado a la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, hecha en Almendralejo por el productor de The Glow José María Fernández de Vega, para representar a España en las nominaciones a los premios Óscar. 

Las otras dos películas que han sido preseleccionadas son ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar y ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar. Ahora se debe escoger una de estas tres películas. La elegida será la que represente a España.

Los miembros de la Academia del cine nacional votarán durante las próximas semanas entre las escogidas, hasta que la institución anuncie el 5 de septiembre la elegida para competir por el próximo Óscar a la mejor película de habla no inglesa. La 92ª edición de los premios más conocidos del cine se celebrará el sábado 9 de febrero de 2020 en el teatro Dolby de Los Ángeles, en EE UU. 

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es un largometraje de animación que cuenta cómo el cineasta acudió a Extremadura para grabar su película sobre Las Hurdes. Se estrenó en primavera. Ha obtenido diferentes premios.

En declaraciones a COPE Alméndralo, José María Fernández de Vega ha dicho que “en España nunca había sucedido que una película de animación fuera preseleccionada, y mira que las ha habido buenas. Para nosotros el éxito no es estar como película española, sino el simple hecho de considerarnos  ya es un éxito enorme. Es como decir que una de las tres mejores películas de España es la nuestra”.

Fernández de Vega ha añadido que “sabemos que la crítica nos ha tratamos muy bien, ahora también sabemos que los propios académicos nos valoran muy bien, por lo que tenemos la suerte de que la película le gusta a todo el mundo. Para nosotros, esto ya es un gran éxito; particularmente, por ser extremeño y almendralejense. Imagínate el sueño de hacer una película en Almendralejo y que sea considerada para ir a Hollywood. Al final compruebas que merece la pena arriesgarse y pensar a lo loco y en grande”.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ también podría ser nominada directamente por Hollywood en la categoría de mejor película de animación.

Y sobre los Goya, ha dicho que “somos prudentes y vamos paso a paso.  Sabemos que puede pasar, pero hasta que no estén las nominaciones y los premios seguiremos trabajando en la promoción. Fruto del gran éxito de la película es gracias al enorme esfuerzo de marketing y comunicación que llevamos realizando durante meses”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.