Escribe para buscar

Tags:

Ciudadanos dice que trabajará para que el acuerdo programático con el PSOE se cumpla

Compartir
Declaraciones de Ana Ponce, portavoz de Ciudadanos

La agrupación de Ciudadanos en Almendralejo ha modificado su estructura para cumplir con los estatutos del partido. Al entrar a formar parte de la corporación municipal y del equipo de gobierno –con tres concejales-, se ha creado un puesto de “enlace municipal” que ostentará Macarena Domínguez. 

Juan Arias seguirá siendo el coordinador del partido, pero la portavocía pasa a Ana Ponce, quien ha explicado en rueda de prensa que estos cambios se hacen por exigencias de los estatutos. 

Ponce ha comentado que han querido dar esta rueda de prensa tras pasar un tiempo “en el que se calmase el ambiente”. Asegura que están contentos con las concejalías que les han asignado a los tres ediles y que trabajarán para que el acuerdo programático con el PSOE se cumpla. En este sentido, ha aseverado que no tienen conocimiento de que el partido a nivel nacional les haya abierto expediente por formar gobierno con los socialistas y que en caso de llegar alguno “lo asumiremos con responsabilidad” y “no afectará al trabajo de los concejales”.

Así, ha hecho una valoración positiva de estos tres primeros meses en el gobierno, ya que considera que hay que tener en cuenta que los tres concejales no tenían ninguna experiencia en la Administración local. “Les ha supuesto un esfuerzo mucho mayor porque de los tres concejales solo uno está liberado, y los otros dos lo compaginan con sus trabajos. Ha sido una tarea ardua porque además sus concejalías estaban muy dejadas por el anterior equipo de gobierno y con las relaciones enconadas, en el caso de seguridad”, ha apuntado.

Por otro lado, Ciudadanos también ha hecho una valoración de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia “muy positiva”, entendiendo “el escaso margen de maniobra por el tiempo”. No obstante, ha anunciado algunas propuestas que harán para el año que viene como ampliar a todos los días la iniciativa de la “feria sin ruido” y buscar una ubicación mejor al punto violeta, al lado de los actos lúdicos, ya que considera que la de este año no ha sido la adecuada. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.