Escribe para buscar

Ingresan en prisión los autores de 44 robos en domicilios de la región

Compartir

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro varones por varios delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal organizado. 

La investigación, que comenzó a inicios del mes de julio, fue dirigida por la brigada provincial de policía judicial de Badajoz. También han participado unidades de policía judicial de Cáceres, Mérida, Almendralejo y Don Benito. 

Del hecho se tuvo conocimiento a raíz de varias denuncias de propietarios, que, en su gran mayoría, a su regreso de vacaciones, comprobaban que si bien la cerradura de la puerta de entrada no presentaba exteriormente ningún signo de forzamiento, una vez en el interior de la vivienda observaban como habían sido víctimas de un robo con fuerza. 

En general los efectos sustraídos fueron joyas y dinero, no llevándose nunca los delincuentes material informático o audiovisual. Las denuncias se presentaron en las Comisarias de Badajoz, Cáceres, Don Benito y Almendralejo.

Los detenidos son 4 varones de entre 31 y 44 años de edad y de nacionalidad georgiana. Todos han ingresado en prisión.

Estos grupos son células compuestas por de 3 o 4 varones, de edades indeterminadas, aunque suelen prevalecer los jóvenes. Suelen actuar en dos fases: una primera en la que marcan los inmuebles para identificar las viviendas que pudieran estar vacías y una segunda, en la cual, tras verificar que no reside nadie efectúan el robo. En ambas fases siempre se queda algún componente del grupo vigilando en los alrededores, con el claro objetivo de alertar y dificultar en lo posible la acción policial. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.