Escribe para buscar

Cáritas espera incrementar su actividad ante la llegada de temporeros

Compartir

Cáritas Almendralejo reconoce que en los próximos días prevé incrementar su actividad ante la llegada de los temporeros a la ciudad para la vendimia. La oenegé reconoce que ahora la situación “está más floja”, debido a varios aspectos.

Uno de ellos es que el ayuntamiento se encarga de pagar la luz y el agua a través del programa de mínimos vitales, y, por lo tanto, esas familias no acuden a Cáritas. 

En este sentido, uno de sus voluntarios, Juan del Puerto, asegura que no entienden que no se les cubra al cien por cien de esos gastos a las personas que cobran la renta básica, ya que esa ayuda no les llega.

En cuanto a la ayuda alimentaria, Cáritas reconoce que siguen en la misma línea y que cada viernes reparten alimentos a unas 60 o 70 familias. 

La llegada de temporeros provocará un incremento de solicitudes de ayudas y de su actividad. “Normalmente empiezan a venir a mediados de agosto, después de la feria”. Por ello, Cáritas admite que cualquier ayuda que les llegue siempre será buena para seguir con su labor. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.