Escribe para buscar

Aprobado el proyecto para arreglar la red de suministro de agua de Las Picadas

Compartir

Este miércoles se ha aprobado en junta de gobierno local un proyecto presentado por Socamex para arreglar la red de suministro de agua de los polígonos industriales Las Pícadas I y II. 

El alcalde, José María Ramírez, ha explicado que existe un grave problema en esa red desde hace años que provoca numerosas y consecutivas roturas de tuberías y averías en la zona, lo que supone cortes de agua para las empresas e industrias allí ubicadas. El problema se origina porque se instalaron tuberías de fibrocemento con un diámetro grande que se rompen fácilmente.

Afecta al polígono Las Picadas I, que es el que abarca desde la calle Arroyo de San Serván hasta el cementerio y Las Pícadas II, que es el del recinto ferial. En este último, el problema se ocasiona en la avenida de A Rúa. 

La solución pasa por conectar estos dos polígonos con la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra para que, en caso de avería, los polígonos puedan seguir teniendo agua, y en renovar la conducción.

El proyecto tiene un presupuesto de 112.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Lo financia la empresa adjudicataria del servicio del agua, Socamex, dentro del plan de 6 millones en inversiones programado. Hasta ahora solo ha ejecutado menos de la mitad, según Ramírez. 

En este sentido, el alcalde ha criticado al anterior equipo de gobierno por la desidia de no haber aprobado este proyecto antes, ya que Socamex lo presentó en el ayuntamiento en octubre del 2018.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.