Escribe para buscar

El pleno aprueba la publicación en la web municipal de la declaración de bienes de los concejales

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado por unanimidad el punto relativo a la declaración de bienes y actividades de los concejales, que se publicará en la web municipal. En la declaración se especificarán las actividades que reportan ingresos económicos, bienes patrimoniales, IRPF…

Por otra parte, se han levantado dos reparos de intervención y se han aprobado sendos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 314.500 euros aproximadamente, de los que unos 211 mil corresponden a una factura pendiente con Ferrovial de noviembre de 2018. 

Ya en los presupuestos de este año, prorrogados, aparece un margen de 350 mil euros consignados para ese reconocimiento extrajudicial.

Por vía de urgencia  se ha aprobado conceder una prórroga de un año al Ministerio de Trabajo para construir un edificio para los sindicatos y la patronal en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento tras la firma del convenio por el que se derribó el ‘sindicato’. El plazo para levantar el inmueble terminaba en mayo de 2020.

También todos los grupos han dado el visto bueno a la declaración institucional de ‘Ciudad Solidaria con el Alzhéimer’.

También se ha dado el visto bueno a la designación de representantes de la corporación en órganos colegiados municipales, instituciones, corporaciones, mancomunidades y asociaciones a las que pertenece el municipio; y en los consejos escolares.

El pleno ha llevado a cabo una modificación puntual de la tarjeta ciudadana, ya que limitaba el acceso a aquellas personas que no estaban inscritas en el padrón municipal de la ciudad durante al menos un año. Con esta modificación podrá acceder sin limitaciones cualquier ciudadano.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.