Escribe para buscar

Franganillo: «Jamás ha habido una inversión de capital de una empresa privada en el deporte extremeño como ésta»

Compartir

El Extremadura SAD ya ha llevado a cabo la ampliación de capital solicitada por el CSD.

El capital social asciende a 3.246.206 euros, después de que se haya suscrito una ampliación de 3.011.206 euros.
Manolo Franganillo ofreció una rueda de prensa el pasado día 29 para ofrecer más datos de la operación.
El presidente azulgrana ostenta el 51 por ciento de la entidad a través de la sociedad Cifranro; el 49 por ciento restante corresponde a Viriato, una empresa en la que el 90 por ciento es propiedad de Luis Oliver y familia.
Hay que recordar que el 6 de febrero se publicó en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) la constitución de la SAD. El proceso comenzó el 30 de julio del año pasado. El capital que se suscribió fue de 235 mil euros. Al mantener la categoría, el club debía hacer una ampliación de capital de 3 millones de euros, según estipuló el CSD.
El consejo de administración lo forman las siguientes personas: Manolo Franganillo, presidente; Luis Oliver Sierra, vicepresidente; Alejandra Oliver Sierra, secretaria; y Fran Vidal, Leandro Izquierdo y Teodoro Brea, vocales.
Franganillo, en su comparecencia, puso en valor el papel ejercido por Cajalmendralejo, en las personas de Juan Bautista Martínez y Pablo Llamas, mostrando un especial agradecimiento al director general de la entidad, Fernando Palacios, “por el grado de confianza hacia mi persona”.
Cajalmendralejo ha tenido “un comportamiento maravilloso” con el club, añadió.
Franganillo destacó que “jamás ha habido una inversión de capital como ésta por una empresa privada en el deporte extremeño” y ensalzó a la figura de Luis Oliver y la gente que conforma su grupo: “Esto da fe de las gana de continuar, de la solidez, y del grado de compromiso de las personas que forman parte del accionariado”.
Ha habido un cambio sustancial en las últimas semanas. El propio Franganillo había hablado de una ampliación de capital repartida al 50 por ciento. Finalmente, él tiene el 51 por ciento. “Ha habido negociaciones, circunstancias, para que se dé esta situación accionarial. Mi relación con Oliver es extraordinaria. Vamos a ir de la mano siempre”, añadió Franganillo.

Audio de Manolo Franganillo.
Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.