Escribe para buscar

El cartel ‘político’ de Vito Cano: «Los globitos naranjas son un guiño, casi de agradecimiento a Ciudadanos; a mucha gente nos ha parecido de puta madre»

Compartir
Intervención de Vito Cano.

La concejala Tamara Rodríguez ha presentado el cartel de las Fiestas de la Piedad, cuyo autor es Vito Cano. Este año, no ha habido concurso, que venía siendo patrocinado por Cajalmendralejo con 400 euros, sino que se ha elegido directamente al artista local Vito Cano para realizarlo.

La concejala ha argumentado que “no había tiempo” para la redacción de las bases,  los temas burocráticos y el fallo del jurado.

Pero la guinda a la presentación del cartel la ha puesto Vito Cano, que se ha despachado con unas declaraciones en las que ha dicho que los globitos naranjas que aparecen en el cartel son “un guiño, casi de agradecimiento a la cintura política que ha tenido Ciudadanos de juntarse al PSOE. Me ha parecido muy digno y de una talla política bastante alta… A mucha gente como yo nos ha parecido de puta madre”.

Vito Cano es militante socialista. Fue en la candidatura del PSOE en 2015.

La concejala ha afirmado que el cuadro que es imagen del cartel ha sido cedido por Cano, que ha percibido 400 euros  por la difusión del trabajo, “lo mismo que en el concurso”.

Lo cierto es que las bases para el concurso del cartel de las fiestas de 2018 salieron publicadas en la web municipal el 6 de julio y se dio a los interesados hasta el 20 de julio para presentar sus trabajos. En uno de los puntos se decía que “con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado, el Ayuntamientode Almendralejo realizará una exposición. Igualmente se reserva el derecho de organizar otras exposiciones públicas, en espacios y fechas por determinar, con los carteles seleccionados, cuyas imágenes podrán ser utilizadas para la difusión del concurso”.

El año pasado se presentaron 8 carteles.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.