Escribe para buscar

La Policía Nacional detiene al autor de un incendio provocado en la calle El Salvador

Compartir

Tras varios días de investigación, por parte de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Almendralejo, se ha conseguido detener al presunto autor del incendio intencionado ocurrido en junio.

Los hechos sucedieron la tarde del día 11, afectando a una vivienda sita en la calle El Salvador, así como al rellano del inmueble y los domicilios colindantes que se vieron afectados por el humo desprendido.

Hay que significar que el incendio puso en grave riesgo la vida de varias personas, incluidos menores de edad, principalmente la familia moradora de la vivienda, teniendo incluso que saltar por las ventanas a la calle. Igualmente, otros vecinos del inmueble tuvieron que ser también evacuados ya que el humo invadió sus domicilios, teniendo que ser asistidos posteriormente por los servicios sanitarios desplazados a la zona. Hay que señalar que algunos de ellos fueron trasladados posteriormente al Hospital Tierra de Barros.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Almendralejo, que, tras la realización de numerosas gestiones, como la toma de declaración de los propietarios de la vivienda, así como los posibles testigos y el estudio del “modus operandi” utilizado por el presunto responsable, se pudo deducir que el incendio fue causado de manera voluntaria.

Por todo ello, los actuantes pudieron centrar sus investigaciones sobre una persona, que fue detenida en la tarde del pasado día 9, acusado de un presunto delito de incendio provocado.

El detenido es un varón de 21 años de edad, con antecedentes anteriores, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, tras la tramitación del pertinente atestado policial.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.