Escribe para buscar

El fútbol en Almendralejo ya cuenta con una cantera unificada

Compartir
Rueda de prensa de Franganillo, Tirado y Cisqui

“Queremos quedar claro que somos uno; estamos unidos y juntos”. Son palabras del presidente del Extremadura, Manolo Franganillo, en la presentación del acuerdo de colaboración entre el Extremadura UD y el CP Almendralejo.

De hecho, a partir de ahora ya se puede hablar de una unificación de la cantera de fútbol en Almendralejo para convertirse en la primera de Extremadura, aunque habrá dos entidades como tal para que, incluso, puedan jugar sus equipos en la misma categoría, como ocurre en otros clubes de élite.

Por un lado, está el Extremadura de división de honor juvenil; y por otro, la Academia Extremadura, de liga nacional juvenil hacia abajo. Ahí es donde entra lo que fue el CP Almendralejo, con Pepe Tirado y Cisqui al frente.

“Es un sueño personal”, comentaba Franganillo, que llevaba fraguando la idea desde hace años, aunque, hasta hoy, no ha llegado a buen puerto.

Sobre Tirado y Cisqui, el presidente azulgrana decía que “han hecho un trabajo excepcional, magnífico; es muy difícil de calibrar lo que han conseguido. Os doy las gracias a los dos por la confianza que me habéis mostrado”.

Pepe Tirado mostraba su satisfacción por el acuerdo: “Llevamos 12 años trabajando con el fútbol base; que te le reconozcan es sumamente importante. Vamos  a centrar el fútbol base de Almendralejo en el Extremadura.

A Manolo y al Extremadura hay que agradecerles la confianza que nos dan”.

Por su parte, Cisqui añadía que “sabía desde la primera reunión que íbamos a llegar a buen puerto. Estoy muy ilusionado, muy feliz”. En este sentido, Franganillo comentaba que “ha sido un acto de corazón, ha primado mucho más el sentimiento”.

A partir de ahora, con la unificación de la canteras, se crearán comisiones deportivas, con una selección de jugadores de buen nivel en las filas del Extremadura y el resto, en la academia.

“Queremos que todo niño que esté en Almendralejo se identifique con el Extremadura, y que los que tengan futuro cuenten con la opción de jugar en la élite en Almendralejo”, ha dicho Tirado.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.