Escribe para buscar

Ramírez ha solicitado una reunión con el Ministerio para «cambiar el destino» del proyecto del mercado de abastos

Compartir

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha avanzado que el alcalde ha pedido una reunión con el Ministerio para “cambiar el destino” del proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos. Mientras, seguirán trabajando para dar impulso al Mercado Municipal de las Mercedes. La edil ha adelantado que próximamente el alcalde hablará sobre este tema y dará más detalles. 

Barragán ha dado una rueda de prensa para informar de las acciones que realizará en sus delegaciones durante estos cuatro años. Lleva Recursos Humanos, Comercio y Mercado, Salud y Consumo y Hermanamientos. Sobre Comercio, también ha comentado la intención de crear un corredor comercial que enlace la zona centro con la plaza de Extremadura, avenida de la Paz y la carretera Santa Marta.

En materia de empleo, ha comentado que seguirán con los programas y planes de empleo que ha habido hasta ahora y que hay que hacer cambios con la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) negociándolos con los sindicatos. Sobre la oferta de empleo público, ha comentado que próximamente sacarán los puestos que quedan pendientes. Además, ha explicado que para futuras ofertas tienen que analizar los 57 puestos vacantes que hay en el ayuntamiento. Supone un 24% de la plantilla, formada por 239 plazas. 

En materia, de Sanidad y Consumo, ha anunciado que se recuperará el Consejo Local de la Salud, se trabajará para ampliar los servicios del SES en la ciudad y se celebrará una nueva Semana de la Salud. También ha comentado que la OMIC ya ha tramitado 654 consultas y 153 reclamaciones en este primer semestre del año y que se reforzará con la colaboración del instituto regional de consumo.

Por último, se ha referido a los hermanamientos con Ceprano y A Rúa y ha señalado que la intención es seguir profundizando en ellos, además de seguir con las buenas relaciones con otras ciudades, como la de Setúbal. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.