Escribe para buscar

El PP pide a la Junta un nuevo ARRU como el de ‘Federico Mayo’

Compartir

El Partido Popular pide a la Junta de Extremadura que realice otra Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en Almendralejo, como ha ocurrido con el de la calle Federico García Lorca. 

El diputado regional Víctor del Moral y el presidente del PP de Almendralejo, José García Lobato, visitaron el jueves esta actuación que comenzó hace año y medio. Ahí, había 54 viviendas en malas condiciones y tras la reforma se ha pasado a 28. La obra está casi acabada y a la espera de que se entreguen los pisos a los vecinos. 

Lobato ha anunciado que en septiembre presentarán una moción en el ayuntamiento, la misma que en noviembre de 2017, instando a la Junta a que ejecute el Plan de Vivienda y que una de sus actuaciones sea en la barriada de San José. En concreto, en el edificio conocido como ‘San Enrique’, que se ubica en la esquina de las calles Federico García Lorca con Eugenio Hermoso. 

Por su parte, el diputado regional Víctor del Moral, ha explicado que existe un plan de vivienda de unos 50 millones de euros, que ha concedido el Ministerio a la Junta de Extremadura para llevar a cabo este tipo de reformas de edificios. Así, cree que es necesario que se vuelva a firmar un convenio entre las tres Administraciones para ejecutar otro en la barriada de San José. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.