Escribe para buscar

UPA-UCE muestra su preocupación por «la falta de mano de obra especializada» para la vendimia

Compartir

La asociación agraria UPA-UCE Extremadura ha mostrado su preocupación por “la falta de mano de obra especializada” para le vendimia de este año en la región.

Este colectivo prevé una campaña vitivinícola de menor producción con respecto al año pasado debido fundamentalmente a la sequía y las altas temperaturas. Los precios de la uva serán bajos, debido al también bajo precio del vino. Por todo ello, UPA-UCE prevé “un año complicado para el viñedo”, en el que se corre el riesgo de que no se cubran ni los costes de producción. 

La secretaria del vino de UPA-UCE, Catalina García, ha pedido la puesta en marcha de una medida de regulación de mercado, como puede ser el almacenamiento de parte de la producción de vino, para conseguir que los precios se estabilicen, para lo que se necesitaría el consenso de todo el sector. 

Además, demanda que el sector industrial pague la calidad de la uva. “Solo de esta forma podríamos renunciar a las grandes producciones para mantener la viabilidad de nuestras explotaciones”.

Según las previsiones que manejan desde esta organización agraria, se podrá empezar a vendimiar a mediados del mes de agosto.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.