Escribe para buscar

El concejal Domingo Cruz quiere que Almendralejo sea «un centro cultural referente en la comarca»

Compartir

El concejal de Acción y Promoción Cultura y Juventud, Domingo Cruz, ha explicado las líneas de trabajo que llevará a cabo durante la legislatura en sus delegaciones. Sobre Cultura, ha señalado que trabajarán bajo las premisas de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ser un motor más de la economía y que sea una herramienta de cambio social. 

Así, ha anunciado que crearán una oferta regular y de calidad para que Almendralejo sea un centro cultural referente de la comarca; que colaborarán con los centros educativos y las compañías de teatro, audiovisuales y de danza de la ciudad para crear sinergias entre ellos y conseguir esa programación regular que no se solape. 

Sobre el teatro Carolina Coronado, ha comentado que la programación se financiará a través de fondos públicos (con el programa del ministerio Platea y la red regional) y con la taquilla. Además, ya ha pedido a empresas de ingeniería acústica presupuesto para poder estudiar los problemas de sonido del teatro con el fin de arreglarlos definitivamente. “Primero queremos que nos digan porque esos problemas de eco, que hacen que no se entienda”, ha asegurado.

Así, irán anunciando la programación con antelación, cada tres meses, para que se pueda publicitar mejor y acuda más público.

También ha anunciado que darán apoyo a las salas de conciertos en directo que cumplan con los requisitos. 

Sobre la UPAL, ha anunciado que va a ser el ayuntamiento quién defina los cursos y después verán la mejor fórmula para impartirlos. 

Para Juventud, ha añadido que se creará una asamblea juvenil con unos 40 jóvenes para que sean ellos los que definan la programación de la Semana de la Juventud y sus actividades. 

Por último, ha señalado que este año habrá una edición del Otoño Literario, pero que el año que viene se cambiará el formato para que se celebre una feria del libro.  

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.