Escribe para buscar

El Extremadura consultará a sus abonados sobre el nombre del estadio, aunque el cambio solo es potestad del pleno municipal

Compartir

El Extremadura UD emitió en la tarde-noche del sábado tres comunicados relacionados con un posible cambio de nombre del estadio Francisco de la Hera, y que provocaron un gran revuelo en tertulias y redes sociales.

En el primero, se decía que el consejo de administración del club había decidido “renombrar al estadio como ‘Estadio Ciudad de Almendralejo’” y que la grada de preferencia pasaría a llamarse ‘Grada Francisco de la Hera’ y el fondo norte como ‘Grada Pedro Nieto Cortés’. En el comunicado se daba por hecho que “desde hoy, el estadio cambia su nombre…, como homenaje a la ciudad que ha hecho posible que el Extremadura UD sea equipo de La Liga”.

En el segundo comunicado, el club decía: “somos conscientes de que la titularidad del estadio es municipal. Se ha hecho saber al ayuntamiento nuestro deseo de cambiar el nombre. En próximas fechas, se hará petición formal al consistorio. Será la corporación municipal la que decida en pleno…”.

Y en el tercer comunicado, se afirmaba que la decisión “no parece bien aceptada por las opiniones recogidas en redes”, por lo que el consejo de administración convocará un referéndum “para que todos los abonados puedan decidir el cambio de nombre del estadio”.

A todo esto, también ayer, el presidente Franganillo escribía una carta en redes en la que decía que no había nada interesado en el cambio: “Solo hay una intención: potenciar la marca Almendralejo, potenciar nuestra ciudad”.

Lo cierto es que el referéndum propuesto por el Extremadura no es vinculante a la hora de que el pleno tome la decisión. Se podrá tener en cuenta o no la opinión de los abonados, pero hay que decir que el estadio es un inmueble municipal y, por lo tanto, corresponde al pleno de la corporación decidir si se cambia el nombre o se deja como está. Tenemos el ejemplo reciente del pabellón Extremadura que, tras acuerdo plenario y por unanimidad, se ha renombrado como pabellón Extremadura-Viti García Rubiales.

Por cierto que el que fuera presidente del CF Extremadura Pedro Nieto ha dicho en el Facebook de COPE Almendralejo que no autoriza que se ponga su nombre a ninguna grada: “Este tipo de homenajes nunca me han gustado, ni aceptado”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.