Escribe para buscar

Arias, de Ciudadanos: «Nuestra decisión está avalada por el comité de pactos de Extremadura»

Compartir
Declaraciones de Juan Arias.

Juan Arias, primer teniente de alcalde del ayuntamiento y número 1 de Ciudadanos, pasó la semana pasada por La Rebotica de COPE Almendralejo para hablar sobre varios asuntos de la actualidad política, como el pacto PSOE-Ciudadanos y las negociaciones previas a la formación de un gobierno que se decidió unas horas antes de la constitución de la nueva corporación, el pasado día 15.

Sobre la decisión de coaligarse con el PSOE, Arias explicó que “la fuimos tomando a lo largo de las tres semanas después de las elecciones; en función de los hechos podíamos girar o cambiar”.

Arias, sobre las dimisiones de Lobato, Merino y González Jariego, dijo que “ellos daban por hecho que si dimitían, íbamos a aceptar ese pacto, y era para empezar a dialogar. No somos nosotros los que empezamos a última hora. Fueron ellos. El mismo día de las elecciones sabían que era una condición de Ciudadanos nacional.

El viernes 14, a mediodía, no estaba cerrado. Ese día dio un giro. Nosotros estábamos  al habla con el comité de pactos desde el minuto 1. No nos daban ninguna instrucción, ninguna orden; las instrucciones se daban según los acontecimientos. Ellos nos escuchaban a nosotros”.

Lo cierto es que a pesar de que el comité de pactos nacional dio el visto bueno a la renuncia de los concejales del PP para posibilitar el pacto, Arias reconoció que la decisión de apoyar al PSOE fue refrendada en la región: “El comité de pactos de Extremadura avala la decisión que hemos tomado”.

Son las declaraciones de Arias; las primeras al respecto, porque, de momento, ni Ciudadanos Extremadura ni a nivel nacional se han pronunciado al respecto, ni siquiera han respondido a la llamada de COPE Almendralejo.

Arias fue más allá al decir que “la decisión la tomamos entre los tres concejales, pero escuchamos a la agrupación. Macarena Domínguez no fue la única”.

Arias también reconoció que había posturas “que nos acercaban más al PSOE que al PP”.

Sobre la posibilidad de que se les abra expediente y sean expulsados del partido, comentó que “no he venido a hacer carrera política. No temo nada. Yo sigo con mi trabajo. Siempre he querido ayudar a mi pueblo”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.