Escribe para buscar

El concejal Del Amo anuncia que el Salón del Vino volverá a celebrarse cada año junto a la feria de primavera

Compartir
Audio de Saúl del Amo sobre el Salón del Vino.

El concejal Saúl del Amo ha ofrecido su primera rueda de prensa sobre las competencias que tiene asignadas en el equipo de gobierno. Del Amo es el delegado de Formación y Emprendimiento, Infetiba, Museo del Vino y Turismo.

Del Amo ha hablado de impulsar el turismo basándose en tres pilares: romanticismo, enoturismo (Ruta Ribera del Guadiana y cava) y restos arqueológicos, adaptando espacios como la plaza de toros, el Centro Cultural San Antonio, Huerta Montero y el Cabezo de San Marcos.

También pretende potenciar el turismo local aprovechando la atracción de Mérida y Alange, acuerdos con empresas de hostelería, bodegas y asociaciones, fomento de visitas guiadas y el mantenimiento de las rutas de tapas, Las Candelas, la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, la Fiesta Ibérica del Vino, las fiestas de solsticios y el premio ‘Almendralejo, Ciudad del Cava’.

Sobre el Museo del Vino ha hablado de darle “mayor visibilidad, con un gran programa de actividades, con exposiciones, conciertos, congresos y eventos” y buscar fondos para rehabilitar dependencias del museo como la sala de catas, y la bodega plaza de toros.

Una de las novedades más significativas hace referencia al Salón del Vino y la Aceituna, que volverá a tener una periodicidad anual, en abril o mayo, con la celebración también de la feria de primavera.

Sobre otra de sus competencias, Formación y Emprendimiento, ha afirmado que se continuará con los cursos de formación del Sexpe, escuelas profesionales, coworking, Aula Mentor, Lanzaderas de Empleo y otros programas de emprendimiento e inserción laboral.

Otra de las novedades es la puesta en marcha del Plan Estratégico Empresarial Almendralejo 2030, con la creación de un órgano consultivo con la presencia de agentes económicos y sociales y la administración.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.