Escribe para buscar

Ramírez cobrará 58 mil euros brutos, cantidad máxima que permite la ley

Compartir

Hoy se ha celebrado el pleno extraordinario de organización del ayuntamiento, tras la constitución del mismo, el pasado día 15. 

Cabe destacar lo siguiente: el alcalde cobrará un sueldo bruto anual de 58 mil euros, que es lo máximo permitido por la ley -Lobato cobraba 55 mil-.

Se libera a cinco concejales: Antolín Trigo, 45 mil euros; Josefina Barragán, 30 mil euros; Tamara Rodríguez, 30 mil euros; Isabel Ballesteros, 30 mil euros; y Domingo Cruz, 30 mil euros. Estas cantidades son brutas y se dividen en 14 pagas.

Los concejales que no están liberados percibirán 130 euros por sesión plenaria, 120 por asistencia a junta de gobierno local y 70 euros cada comisión informativa.

El pleno también ha aprobado la asignación económica a los grupos políticos: 3.800 euros al mes para el PSOE, 2.660 euros para el PP, 1.140 euros para Ciudadanos y 380 para Vox. Este punto de las retribuciones ha sido aprobado por PSOE y Ciudadanos, con la abstención de PP, que ha pedido “coherencia con lo que dijo el PSOE en la pasada legislatura” y de VOX, que no es partidario de que los grupos políticos se financien con dinero público.

Según la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, se mantiene el mismo número de liberados que en el anterior gobierno local y se baja un 4% la retribución total. 

El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que en el próximo pleno se llevará la declaración de bienes patrimoniales y él, personalmente, además su última nómina de mayo. 

Otro de los puntos que se han aprobado es el concerniente al personal de confianza. Son 6 cargos; en 2020, se sumará un séptimo: consejero de Alcaldía (2.239 euros mensuales), jefe de Gabinete de Alcaldía (2.239 euros al mes), un coordinador de Alcaldía (1.500 al mes), un secretario de Alcaldía (1.500 euros) y dos secretarios de concejalías (1.400 euros al mes). Estas cantidades son en bruto.

Los plenos se celebrarán el último martes de cada mes, a las 20 horas. 

En cuanto a las comisiones, se mantienen las seis permanentes, que se celebrarán cada mes (cultura, bienestar social, recursos humanos y seguridad, urbanismo, desarrollo económico y asuntos económicos) y se constituyen otras dos que se celebrarán cada dos meses: seguimiento y control de Radio Comarca de Barros y análisis y evaluación de Fondos Europeos. 

En cada una, habrá cinco representantes del PSOE, tres del PP, dos de Ciudadanos y uno de VOX. Este punto se ha aprobado por unanimidad de los cuatro partidos políticos, aunque el PP ha mostrado su desacuerdo con la proporción. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.