Escribe para buscar

La Guardia Civil detiene a tres personas por la comisión de cinco robos en casas de campo y naves de Santa Marta

Compartir

La Guardia Civil de Santa Marta ha detenido a tres vecinos de esa misma localidad como presuntos autores de cinco robos perpetrados en casas de campo y naves del municipio.

La Guardia Civil investigaba desde finales del pasado mes de abril una serie de robos perpetrados en casas de campo y naves del citado municipio, aprovechando la ausencia de sus propietarios. Tras escalar y forzar sus accesos sustraían toda clase de maquinas, grupos, motores, herramientas, baterías y combustibles.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los autores de los delitos se estarían dedicando a la sustracción de este material, para posteriormente venderlos en centros gestores de residuos.

Así fue como dentro de la investigación e inspecciones en esta clase de centros, se pudo localizar en Badajoz parte del material sustraído.

Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, y con los libros de registros del establecimiento, se pudo averiguar la identidad de la persona que vendió los objetos, un vecino de la localidad con antecedentes por hechos similares, supuestamente integrante de un grupo delictivo asentado en la comarca.

Dentro de los dispositivos de servicio y vigilancia entorno al grupo, la pasada semana se les sorprendió y detuvo en el momento que robaban en una casa de campo del citado municipio. 

Tras la detención de los mismos y pruebas incriminatorias, a los ahora detenidos se les instruyeron diligencias como presuntos autores de cinco robos perpetrados en casas de campo y naves del municipio santamartense.

Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.