Escribe para buscar

Raquel del Puerto: «Se elaborarán unos nuevos presupuestos en los que los ciudadanos elegirán el 50 por ciento de las partidas»

Compartir
Rueda de prensa de Raquel del Puerto, portavoz del gobierno local.

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Régimen Interior y Administración Electrónica, Deportes y Participación Ciudadana y Transparencia, Raquel del Puerto, ha anunciado hoy que elaborarán unos nuevos presupuestos municipales y que los ciudadanos elegirán el 50% de las partidas.

Del Puerto ha ofrecido una rueda de prensa en la que, como hará el resto de ediles, ha informado de las líneas de actuación que realizarán en esta legislatura, “que estarán encaminadas” a cumplir su programa electoral. Así, ha adelantado que lo primero que hará es poner en marcha los consejos de participación, sobre todo el de ciudadanos, ya que quiere que sea participe en la elaboración de los presupuestos municipales.

“Queremos ir más allá de la transparencia, que ésta no solo sea colgar la información en la web, sino que las puertas del ayuntamiento estén abiertas”, ha comentado la concejala, quien ha añadido que si alguien o algún colectivo necesita información “se reciba, se le atienda y se le escuche y no pase lo que ha pasado con ciertos temas, como el Mercado”.

También ha anunciado que constituirá un Consejo Local del Deporte “para que ayude a regular determinadas actuaciones” y la necesidad de tener personal cualificado en esta materia. 

Sobre la Administración Electrónica, ha señalado que tienen que trabajar ya porque en 2020 acaba el plazo para tenerla completada. Sobre su función de coordinadora del equipo de gobierno, ha señalado que procurará que “todo se desarrolle de buena manera”.

Del Puerto también será la responsable de las relaciones con otras administraciones públicas, por su condición de diputada en la Diputación de Badajoz. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.