Escribe para buscar

Felipe VI condecora con la Orden del Mérito Civil a Marifé Fuentes, de Bodegas Leneus

Compartir

Marifé Fuentes Suárez, de Bodegas Leneus, ha recibido este miércoles de manos de los Reyes de España la condecoración de la Orden del Mérito Civil “en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social”.

Marifé fue bodeguera de honor de las Fiestas de la Piedad en 2017.

La Casa Real informa de que de esta manera se premian “los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”.

Se ha condecorado a 41 personas procedentes de las 17 comunidades autónomas y de las 2 ciudades autónomas. Durante el acto, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones y canciller de la Orden del Mérito Civil, Josep Borrell.

Su Majestad el Rey dirigió unas palabras tras finalizar la imposición de condecoraciones, en las que destacó que «España es una nación de ciudadanos, de personas solidarias y comprometidas con el destino de nuestros semejantes -dentro y fuera de nuestras fronteras-; una nación generosa, abierta, y con gran presencia y empuje en la Comunidad Internacional. Somos un país que abraza al mundo, que se responsabiliza con una Humanidad que deseamos en paz y en concordia, y por la que trabajamos en todos los foros internacionales”.

También, Don Felipe se refirió a las personas que acababan de ser distinguidas diciendo que “sois protagonistas de esa España solidaria y universal; y sois un verdadero motivo de orgullo para todos nosotros, para todos nuestros compatriotas; os admiramos. Enhorabuena; y, sobre todo, gracias de corazón”.

“Sois un referente moral que nos ofrece un espejo en el que mirarnos; un estímulo -y una imagen- de conducta a la que poder emular en nuestro día a día”. “Juntos formáis un todo, una verdadera cadena de ejemplaridades que ilumina nuestra ruta a seguir. Nos mostráis la senda de la convivencia y realzáis la importancia de la dignidad y del compromiso de ser ciudadanos de la España del siglo XXI”, subrayó Su Majestad el Rey. 

(Fuente y fotos: Casa Real).

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.