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Una asesoría técnica externa gestionará los EDUSI

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Declaraciones de Carlos González Jariego, concejal en funciones de Desarrollo Económico.

La gestión de los fondos EDUSI será llevada por una asistencia técnica externa al ayuntamiento. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almendralejo, que ha dado el visto bueno a su licitación 

El concejal en funciones Carlos González Jariego ha afirmado que los trámites administrativos “son mucho más complicados y duros, y se necesita una gestión más integra” que en anteriores convocatorias. La Unión Europea establece que un porcentaje de los fondos se destine a la gestión de los EDUSI.

Ya se creó una oficina FEDER para la anterior convocatoria en la que se contrató  a dos personas durante cinco años.

La oferta más ventajosa será la adjudicataria, para la gestión, comunicación y desarrollo integral.

La mayoría de ayuntamientos, diputaciones y entidades que han sido beneficiarios han hecho lo mismo que el municipio de Almendralejo.

La Unión Europea quiere que los fondos se ejecuten según establece la normativa comunitaria por lo que la mejor garantía es la concesión de la asesoría a una empresa que gestione los fondos.

Para esta licitación se ha consultado al Ministerio de Hacienda.

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