Escribe para buscar

Tags:

Asodalc organiza el según partido contra la droga, el próximo viernes, en el polideportivo

Compartir
Rueda de prensa de Josete Cabañas y Julio Mateos.

El próximo viernes, tendrá lugar el segundo partido contra la droga que organiza la Asociación de Drogodependientes de Almendralejo y comarca (Asodalc), con la colaboración del ayuntamiento y otras instituciones.

Será a partido único que jugarán dos equipos formados por usuarios de esta asociación, familiares, políticos, periodistas y deportistas, como Juan Carlos Sánchez ‘Juanqui’, jugador profesional de fútbol sala que milita en la liga italiana.

Tendrá lugar a las 20.30 horas en el polideportivo Tomás de la Hera. La entrada será un donativo de 2 euros a beneficio de Asodalc, que lo destinará a sufragar el funcionamiento de la asociación.

Según el presidente de este colectivo, Julio Mateos, se sortearán dos camisetas firmadas por Iker Casillas y Robe Iniesta. También han tenido el apoyo del torero Fran Rivera y el cantante Juan Valderrama, quienes les han enviado un video de apoyo. 

Asodalc, actualmente, cuenta con ocho usuarios en fase de desintoxicación. Ya han atendido a 60 familias. Entre sus actividades de los últimos meses destaca las charlas sobre las drogas a unos 1.500 alumnos de Secundaria. Mateos reconoce que entre los jóvenes “no hay sensación de peligro ni sensación de riesgo” en determinadas drogas como el tabaco y el alcohol y que, en otras, como el cannabis, “lo tienen muy banalizado”. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.