Escribe para buscar

Ciudadanos se abre a pactar con el PP en Almendralejo con la condición de que Lobato, Merino y González no entren en el gobierno

Compartir


Según ha podido saber Cope Almendralejo, ya ha habido un primer contacto entre Ciudadanos y PP. Un encuentro “de apenas cinco minutos, por el bloqueo de Ciudadanos a hablar de la ciudad de Almendralejo”, según han comentado fuentes populares a Cope Almendralejo.

En el encuentro estuvieron presentes Pepe García Lobato por el PP y Juan Arias, Macarena Domínguez y Ana Teresa Ponce por la formación naranja.

A Lobato se le hizo saber que hay una línea roja para poder empezar a negociar, y es que los tres investigados en la ‘Púnica’ no pueden entrar a formar parte del futuro gobierno municipal. Ciudadanos ha establecido como “socio preferente” al PP, aunque también se reunirá con el PSOE.

Aunque la situación puede dar varios giros de aquí al 15 de junio, fecha en la que ha de estar conformada la nueva corporación, si Ciudadanos mantiene su línea roja y Lobato, Merino y González no renuncian, Ramírez sería alcalde con la abstención de los tres ediles de Ciudadanos.

Por otra parte, el Partido Popular ya ha mantenido un encuentro con VOX, que, con su concejal, también es clave para la formación de un gobierno de centroderecha.

Una de las opciones que se baraja es la de presentar a Eva Pérez Zamora para alcaldesa.

La número 3 del PP contaría con el visto bueno de Ciudadanos en caso de que se firmara un pacto de gobierno. Teniendo en cuenta que el PP cuenta con 7 concejales, la dimisión de Lobato, Merino y González Jariego propiciaría la entrada de los tres siguientes en la lista: Beatriz Palomeque, Lola Lázaro y Elena Cruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.