Escribe para buscar

La Guardia Civil investiga la documentación municipal encontrada en contenedores de Villafranca de los Barros

Compartir

En Villafranca de los Barros, el juzgado de instrucción tiene que decidir sobre qué hacer con los seis contenedores de basura que permanecen precintados, y después de que la Guardia Civil abriera diligencias tras la aparición de documentación sensible municipal del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, un consistorio que tras 36 años de gobierno del PSOE puede cambiar de signo político, ante un posible pacto entre PP y Ciudadanos. Gracias a una llamada anónima que alertaba de este hecho, Ciudadanos puso en conocimiento de las autoridades lo sucedido. La documentación ha aparecido en seis contenedores que estaban repartidos por el municipio, ninguno especialmente cerca del edificio del consistorio de Villafranca. Mariano Blanco, que pertenece a la agrupación local de Ciudadanos en Villafranca, ha confirmado estos hechos y ha afirmado que la denuncia no se refiere a ninguna persona en concreto, aunque califican de grave lo sucedido

En cambio, la delegada del gobierno en funciones, Yolanda García Seco, ha tratado de quitarle importancia a este hecho, tras asegurar que lo que se investiga son las medidas de seguridad que se tomaron para deshacerse de esta documentación.

Por su parte, el primer teniente de alcalde en funciones de Villafranca de los Barros, Joaquín Rodríguez, ha explicado que los papeles municipales hallados en contenedores de basura «no tienen ningún valor» y que la denuncia de Ciudadanos sobre este hecho tiene «una intención política».

«Hemos dejado las estanterías vacías después de muchos años guardando documentos, que eran copias de expedientes, catálogos. Son todos documentos públicos, que tienen todos los concejales, y que no ocultan nada”, ha remarcado el primer teniente de alcalde.

La Guardia Civil se ha personado en el Ayuntamiento de Villafranca para proseguir con la investigación por orden de la jueza, que ha tomado declaración al coordinador local de la formación naranja en Villafranca, Juan Ignacio Díaz, quien ha insistido en la gravedad de los hechos.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.