Escribe para buscar

La Guardia Civil instruye diligencias a un hombre y una mujer, vecinos de Almendralejo, por conducir sin permiso y grabarlo

Compartir

El pasado día 25 de abril, agentes del GIAT (Grupo Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura) instruyeron diligencias a dos vecinos de Almendralejo por la conducción de un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir. Accion delictiva que grabaron y difundieron a traves de las redes sociales.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de imágenes grabadas y difundidas a traves de las redes sociales, donde se aprecia a una mujer conduciendo un turismo por una vía interurbana entre Almendralejo y Fuente del Maestre, a pesar de que la conductora carece del permiso de conducción. 

Con el análisis de las imágenes y desarrollo de la investigacion, los agentes pudieron identificar a la conductora y al propietario del turismo, quien, a sabiendas de que ésta carece del permiso de conducción, le proporcionó las llaves del turismo y permitió que condujera por la citada vía mientras la grababa.

Grabación que posteriormente difudieron a traves de las redes sociales, donde podia ser visionado por el resto de usuarios al encontrase en un perfil publico. Accion temeraria que puso en peligro tanto la integridad física de la conductora y ocupante, como la del resto de usuarios de la vía en esos momentos.

Ante los citados hechos delictivos, se les instruyeron diligencias a la conductora como autora y al titular del turismo como cooperante necesario de un delito contra la Seguridad Vial, remitidos a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.