Escribe para buscar

Del 31 al 2 de junio, XIV edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo

Compartir

El viernes arranca la XIV edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, que se desarrollará hasta el 2 de junio. Es una fiesta declarada de interés turístico regional. 

La programación es la que sigue:

Viernes 31, a las 19 horas, se abrirá en el centro el mercado temático y se desarrollarán talleres infantiles en los jardines de Santa Clara. A las 20.30 horas, ‘ Cuentos viajeros: un viaje por la literatura de aventuras y misterio del siglo XIX’, una ruta dramatizada que arrancará desde la Oficina de Turismo.A la misma hora, en Cajalmendralejo, velada literaria, con el acto de entrega del Premio ‘Almendralejo, Ciudad del Cava’ y nombramiento del Embajador del Cava. También  se conocerá el fallo del XVIII Premio de Novela ‘Carolina Coronado’. A las 23 horas, ‘La leyenda de la Fuente la Negra’.

Ya el sábado, día 1 de junio, II Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música ‘Ciudad del Romanticismo’, en el teatro Carolina Coronado. A las 12.30 horas, en el Palacio de Monsalud, ‘Brindis soñado de la señora marquesa’. También habrá actividades alternativas, como visitas guiadas a los edificios más emblemáticos, exhibición de sablage, degustación de cava y jamón ibérico a precios populares, cata de cavas en el parque de Espronceda, visita a bodegas y actividad del Vespa Club Tierra de Barros. Por la tarde, a las 7, conferencia sobre Carolina Coronado en el Museo del Vino; cortejo de época, a las 8, con inicio en el parque de la Piedad; exhibición de bailes de época de Abasal, a las 9 de la noche, en el parque de Espronceda; dramaturgia de ‘El estudiante de Salamanca’, con Concha Rodríguez y su compañía, a las 10 de la noche, en la Plaza de España. También habrá visitas guiadas por la tarde.

Y el domingo 2 de junio, a las 12, taller de versos pintados y de juegos tradicionales en el parque de Espronceda; teatro de calle, a las 13 horas, en los balcones del teatro; el espectáculo ‘El carro de las maravillas’, a las 14 horas, en el parque de Espronceda; visitas guiadas; taller de corte de jamón ibérico; y degustación de cava de Almendralejo y jamón a precios populares. Los actos acabarán con la representación ‘Cuentos dentro de un cuento’, a las 21 horas, en el teatro Carolina Coronado.

Se puede consultar todo el programa en www.almendralejo-romantico.es.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.