Escribe para buscar

Extremadura UD: la salvación no se puede escapar, a falta de tres jornadas

Compartir

Jornada 39 en LaLiga123. Restan 9 puntos por jugar.

El Extremadura, tras su sexta victoria en siete partidos -ganó el sábado, 0-1, en Alcorcón-, es 15º con 48 puntos. Esa cifra le debería bastar para lograr la permanencia. Tiene por detrás a Numancia y Lugo con 44, aunque a los sorianos habría que sumarles los tres puntos de la próxima jornada ante el Reus. Luego, Tenerife con 43 y Rayo Majadahonda con 41 (en la última jornada se le sumarán los tres puntos ante el Reus). Ya descendidos el Nástic y el Córdoba.

Con 9 puntos por delante hay diferentes escenarios para la salvación. Por ejemplo, si el Rayo Majadahonda pierde ante el Córdoba el sábado, a las 4, en el Cerro del Espino, el Extremadura estaría salvado independientemente del resultado que se dé el domingo en el partido de los azulgranas ante el Lugo.

Si el Rayo gana y el Tenerife hace lo propio en su casa ante el Oviedo (domingo, a las 18 horas), al Extremadura solo le valdría el triunfo ante el Lugo para estar salvado a falta de dos jornadas, aunque con un empate lo tendría prácticamente hecho.

Si el Tenerife no le gana al Oviedo, a los de Manuel les bastaría un empate con el Lugo para celebrar la permanencia. Y es que no hay que olvidar que en la penúltima jornada hay un Lugo-Tenerife.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.