Escribe para buscar

Tags: ,

ICALM apuesta por la participación vecinal

Compartir
Presentación del programa electora, a cargo del candidato Fernando Bote.

Iniciativa Ciudadana por Almendralejo (ICALM) ha presentado un programa electoral “muy completo” para el que han estado trabajando mucho tiempo, según su candidato a la Alcaldía, Fernando Bote.

El programa se puede consultar en su página web y se divide en ocho bloques: hacienda, urbanismo, medio ambiente, promoción de la actividad económica, servicios públicos, seguridad ciudadana, política social y educación, cultura y deporte.

En hacienda, proponen “más transparencia” y la elaboración de unos presupuestos anuales, además de una revisión del catastro y de las tasas. También, proponen como medida urgente la puesta en marcha del PGM y un plan de sostenibilidad en el que tiene cabida la plantación de 10.000 árboles. 

Para mejorar la seguridad ciudadana, ICALM propone más recursos. Además, llevan en su programa hacer una auditoria de cada una de las concesiones administrativas. 

También, cree que hay que dotar de espacios municipales a los emprendedores para facilitarles su puesta en marcha y contempla la actuación de algunas obras pendientes, como la eliminación de los pasos a nivel o la reforma de la carretera Santa Marta.

Sobre los Servicios Sociales, aboga por programas de prevención “antes que abrir un economato”.

También ha comentado que en materia de infraestructuras culturales y deportivas se pueden plantear otra posible ubicación para la biblioteca municipal, en vez del antiguo Palacio de Justicia, y la construcción de una piscina climatiza en vez de una de verano en el recinto ferial como tiene programado el equipo de gobierno, para financiar con los fondos EDUSI. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.