Escribe para buscar

Los almendralejenses Bruno Santos y Ana Ortega participarán en la fase regional de la Olimpiada Matemática

Compartir

El próximo fin de semana, se celebra en la localidad de Burguillos del Cerro la fase regional de la XXVIII Olimpiada Matemática en Extremadura para alumnos de 2º de ESO. En ella participarán 30 alumnos procedentes de distintos lugares de la geografía regional. 

Los alumnos, durante los días 17, 18 y 19, además de realizar pruebas de carácter matemático, también tendrán tiempo para conocer el pueblo y realizar actividades lúdicas y culturales como conocer la Casa del Corregidor o el centro de interpretación de los Templarios. 

El domingo por la mañana, tendrá lugar el acto de clausura en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burguillos del Cerro donde se darán a conocer los tres alumnos que representarán a Extremadura en la XXX Olimpiada Nacional que este año se celebra la última semana de junio en Jaén.

En la zona de Almendralejo, la fase comarcal tuvo lugar en el IES Arroyo Harnina. Los alumnos clasificados de nuestra zona para la fase regional han sido los almendralejenses Ana Ortega Nuevo, alumna del Colegio San José de Villafranca de los Barros, y Bruno Santos Camacho, alumno del IES Santiago Apóstol de Almendralejo. 

Ana Ortega y su profesor Santos Pinto.
Bruno Santos y su profesor Manolo Gordillo.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.