Escribe para buscar

Las organizaciones agrarias llaman a la responsabilidad de los sindicatos para seguir negociando el convenio del campo

Compartir

Las organizaciones agrarias APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE, ASAJA Cáceres y COAG se han reunido hoy con los sindicatos de trabajadores para continuar con las negociaciones sobre el convenio del campo en Extremadura, tras la cual hacen un llamamiento “a la responsabilidad” para llegar a un acuerdo positivo para todas las partes. 

Las OPAS extremeñas han propuesto “dejar a un lado” la principal diferencia existente entre las partes, que es la negociación de las tablas salariales, para continuar negociando el resto de artículos del convenio. Entre los nuevos planteamientos destacan la introducción de la negociación sobre el registro de la jornada laboral, así como la equiparación del cómputo de horas anuales a lo recogido en el estatuto de los trabajadores (que marca 1826 horas anuales en lugar de 1768 que se recogía en el anterior convenio). 

Sin embargo, los sindicatos han mostrado una actitud negativa, no aceptando ningún tipo de negociación siempre que no se procediera a la firma de las tablas salariales. Tras esto, y sin posibilidad de negociar los puntos del convenio, la mesa de negociación se ha levantado sin acuerdo.

Ante esta situación, las organizaciones agrarias APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE, ASAJA Cáceres y COAG hacen un llamamiento a la “responsabilidad” de los sindicatos para que se sienten de nuevo en la mesa de negociación, sin marcar “líneas rojas”, y poder así continuar con la negociación del convenio del campo en su conjunto que permita llegar a un “acuerdo positivo” para todas las partes. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.