Escribe para buscar

Tags:

Ciudadanos presenta un programa electoral basado en «la transparencia y la eficiencia de los recursos»

Compartir

Ciudadanos ha presentado hoy en rueda de prensa su programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo. Su candidato a la Alcaldía, Juan Arias, ha comentado que esperan ganar las elecciones y ser la alternativa al bipartidismo, “por lo que el resto se olvide de a quién vamos a apoyar o con quién vamos a pactar”.

El programa electoral se basa en ocho grandes grupos: transparencia; organización municipal; urbanismo; economía y empleo; seguridad, civismo y convivencia; educación, cultura y ocio, y servicios sociales.

Así, en transparencia proponen “una regeneración de las Administraciones Públicas” abiertas “para escuchar a los ciudadanos”. Además, apuestan por una mejor organización municipal haciendo el ayuntamiento más eficiente optimizando los recursos. Arias también ha propuesto revisar el catastro y cambiar de ubicación del consistorio. 

En urbanismo, apuestan por una ciudad “más limpia, ecológica y cultural”, desarrollando el PGM, sobre todo en determinadas zonas, como la carretera Santa Marta, la zona del Pio y los alrededores del campo de fútbol. También, ha propuesto la solicitud a Adif de eliminar pasos a nivel desplazando las vías del tren hacia la autovía. Así, creen que se deberían eliminar las barreras arquitectónicas, hacer los acerados más amplios, aumentar el carril bici, cambiar las farolas por puntos leed o puntos solares, poner puntos de carga eléctrica para vehículos o hacer una pasarela en la rotonda de Hormigusa para los peatones que vayan a San Marcos, entre otras medidas.

Sus políticas de empleo, las basan en convertir la ciudad en un referente comarcal facilitando la creación de empresas, con un punto único para ello. También, ha mostrado su interés por el regadío y la promoción de empresas.

En seguridad, civismo y convivencia, ha señalado que pasa por cumplir las normas y las ordenanzas municipales. Así, ha propuesto poner cámaras de vigilancia en las entradas de la ciudad y edificios públicos, redactar un nuevo reglamento para la Policía Local y aumentar los efectivos para crear la policía de barrio, así como coordinar los cuerpos y poner guardaparques.

En cultura, educación y deporte, también quieren recuperar los consejos de participación para coordinar a las concejalías con los centros educativos. Abogan por cambiar la biblioteca a los antiguos juzgados y promocionar la Semana del Romanticismo para toda la región. En deportes, considera que las instalaciones no tienen un uso eficiente y por ello propone medidas para mejorarlas, así como hacer una piscina climatizada nueva en vez de una de ocio en el recinto ferial.

Por último, Arias ha propuesto organizar en departamentos los Servicios Sociales para mejorar su funcionamiento. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.