Escribe para buscar

Tags: ,

El PSOE presenta un programa electoral basado en empleo, seguridad, educación, bienestar y transparencia

Compartir
Rueda de prensa de José María Ramírez.

El PSOE de Almendralejo ha presentado ya su programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo, el cual está basado en cinco bloques: crecimiento y empleo, seguridad, educación, bienestar y transparencia y participación. 

El candidato a la Alcaldía, José María Ramírez, ha explicado que el programa contempla 120 propuestas, algunas con otras más detalladas. El 70% han sido incluidas por propuestas de los ciudadanos y colectivos. Los socialistas abrieron un canal por las redes sociales para recibir propuestas y aseguran que han recibido 120, algunas repetidas. Otras, reconoce Ramírez, son algunas de las que ya llevaba en el programa de 2011. “Me da la sensación de que en estos ocho años han avanzado más otros municipios cercanos que Almendralejo”, ha comentado. 

El programa cuenta con dos versiones: una con el programa general y otra consistente en un tríptico con las “medidas estrellas”. Se repartirán entre los colectivos que le han enviado sus propuestas, se subirán a las redes sociales y se publicará uno en versión de lectura fácil. 

Así, entre las medidas propuestas por el PSOE para Almendralejo destaca la puesta en marcha de un plan director de seguridad creando un protocolo de convivencia, un pacto estratégico empresarial con horizontes al 2030, una revisión general del catastro, aprobar de formar urgente el PGM y desarrollarlo, un pacto local por el empleo con implicación de las empresas, recuperar infraestructuras pendientes dando prioridad a las asequibles y las que quedan pendientes, el apoyo a empresas sociales, tener una oferta cultural regular, formar parte de la Red de Ciudades Educadoras y retomar los consejos de participación para que haya transparencia y participación del gobierno, entre otras más.

Ramírez ha calificado sus propuestas de “realistas”. “Podríamos poner más cosas que no sabemos si se podrán hacer, por eso vamos a ver primero cómo está la economía y ver qué dicen los usuarios y ciudadanos sobre ellas”, ha apuntado. “Prefiero quedarme corto a que la gente me eche en cara que no hemos hecho lo propuesto”, ha añadido. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.